Equipo de Rugby Subacuático Nutrias CASA-UCV Triple Campeón de Venezuela 2011

El equipo Nutrias CASA-UCV logró el Triple Campeonato en el Nacional Interclubes 2011 realizado el pasado sábado 7 de mayo en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias en San Antonio de los Altos, Estado Miranda, evento organizado por el Club Martillos y avalado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas.

El Torneo, que contó con la participación de 4 clubes provenientes de 3 estados se desarrolló en 3 categorías: Élite Masculino, Ascenso y Femenino, en las cuales el gran ganador fue el equipo “Nutrias” del Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela (CASA-UCV), proveniente del Distrito Capital, que se llevó el Campeonato en las 3 categorías disputadas, sin perder ni un solo partido y con tan solo 3 goles recibidos en 11 juegos disputados en total por los tres equipos.

Nutrias CASA-UCV “A” Masculino – Categoría Élite
De esta forma el equipo Nutrias CASA-UCV Masculino “A” obtiene nuevamente el 1er lugar en un Campeonato Nacional en Venezuela logrando la victoria ante Narval 2-0 y con empate 0-0 con Martillos “A” en la eliminatoria, a quien luego superaron 2-0 en la final de la categoría Élite. Así mismo obtuvo el trofeo a la portería menos goleada, al mantener la portería sin recibir goles en los 3 partidos disputados, uno de los principales objetivos trazados por el equipo desde el año 201o y que por quinto campeonato consecutivo se obtiene, así como la mejoría en los aspectos defensivos y ofensivos y el establecimiento de algunos esquemas tácticos y jugadas que permitan obtener los mejores resultados, basados principalmente en el juego colectivo.

Nutrias CASA-UCV Femenino
Por su parte el equipo femenino, logró su 1er Campeonato a nivel nacional, demostrando el avance a nivel técnico y táctico, aspectos como la coordinación del equipo en el balance defensivo y ofensivo, así como el acompañamiento en el fondo al momento de avanzar hacia la portería contraria y a la hora de defender en la zona media de la cancha. Las chicas de Nutrias ganaron su primer encuentro 4-0 a Martillos, igualaron 0-0 con Leviatanes y superaron 3-1 a Narval. En un partido final muy disputado, las chicas de Nutrias superaron 2-0 a Leviatanes, obteniendo de esta forma su primer título nacional en los casi 2 años de desarrollo del equipo, de manera invicta y con 1 solo gol recibido en los 4 compromisos. Lo que demuestra y confirma el resultado esperado de un proceso donde la base de trabajo ha sido la mejoría técnica, táctica y de los fundamentos básicos de juego.

Nutrias CASA-UCV “B” Masculino – Categoría Ascenso
Nuevamente Nutrias CASA-UCV se presenta al Campeonato Nacional con equipo “B” Masculino, el cual participó en la categoría abierta por primera vez para este evento, la Categoría Ascenso, donde jugaban los equipos “B” de los clubes practicantes hasta el momento, así como los clubes nuevos. Gracias a la participación en los campeonatos anteriores, donde nuestros jugadores acumulaban ya experiencia y aprendizaje, el equipo “B” de Nutrias pudo medirse esta vez con clubes de nivel similar, logrando la victoria en sus 3 partidos de eliminatoria: 3-0 sobre Narval, 1-0 sobre Martillos B y 3-1 ante Leviatanes. En un emocionante partido final, luego de empezar el encuentro recibiendo el 1er gol en contra, Nutrias “B” pudo reponerse y lograr la victoria 2-1 con un gol en los últimos 20 segundos ante Martillos “B”.

De esta forma nuestro equipo seguirá su preparación para participar con un equipo masculino y un equipo femenino, en la 2da Parada Nacional Interclubes de Rugby Subacuático del vecino país Colombia, a realizarse en la ciudad de Medellín, Antioquia del 3 al 6 de junio 2011, con el aval y compromiso de representar a nuestro país con el aval de ser los actuales Campeones Nacionales de Venezuela.

La clasificación de cada categoría fue la siguiente:

ELITE MASCULINO

  1. Nutrias CASA-UCV “A” (Distrito Capital)
  2. Martillos “A” (Miranda)
  3. Narval (Lara)

ASCENSO MASCULINO

  1. Nutrias CASA-UCV “B” (Distrito Capital)
  2. Martillos “B” (Miranda)
  3. Leviatanes (Lara)
  4. Narval (Lara)

FEMENINO

  1. Nutrias CASA-UCV (Distrito Capital)
  2. Leviatanes (Lara)
  3. Martillos (Miranda)
  4. Narval (Lara)

Próximamente más información y resultados oficiales completos.

Felicitamos a todos los atletas de nutrias participantes en el evento.

Equipo Femenino: Yoselin Silva, Diana Hernández, Adriana Rojas, Indira Rodriguez, Mariangel Pesquera, Adelis Clemente, Cynthia Aguilar, Andrea Moncada, Eugenia Marcos, Osnella García, Rosalba Letizia

Masculino B: Humberto Montilla, Antonio Zorrilla, Jesús Hernández, Oscar Pulido, Armando Salas, Manuel Ortega, Kevin López, Gabriel Muñoz

Masculino A: Miguel Cedeño, Jorge Gómez, Luis Aparicio, Oscar Portilla, Miguel Gutierrez, Oscar Daniel Portilla, Diego DaCunha, Ernesto Gabaldoni, Ronald Laurens, Oswaldo J. García

Campeones Interclubes 2011

Más información:
http://www.sportalsub.net/blog/2011/05/08/resultados-del-campeonato-nacional-interclubes-e-invitacional-de-rugby-subacuatico-de-venezuela-fvas-2011/

Anuncios

~ por Miguel en mayo 9, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: